lunes, 4 de mayo de 2009

¿Qué pediría yo? ¿Qué pedirías tú?


Hola!! Que tal la vida en una nueva semana!!

Hay un pasaje en la biblia donde aprendemos de un hombre que dispuso su corazón a Dios y que prefirio pedir algo muy especial. En 1* Reyes 3 se dice que Salomon amó a Jehova, andando en los estatutos de su padre David. Se dice que solamente sacrificaba en el altar de Jehova en los lugares altos.
Osea en pocas palabras: Este chavo andaba en la jugada! jejeje!

En el verso 5 se le aparece Jehova en sueños y le dice algo: Algo que si a mi se me apareciera Dios y me dijera eso realmente no se que pedirá mira esto: Y Dios le dijo: "Pide lo que quieas que yo te dé" wow!

Creo que cada quien piensa diferente y que muchos tenemos sueños, anhelos y metas distintas pero Dios le hizo la pregunta: ¿Qué quieres?

Salomon hizo bien en pedir. El le llevó a memoria de David su padre y como el anduvo en los caminos de Dios, y Salomon reconocía que era muy joven para ser rey sobre Israel y el no sabía como entrar ni salir.
Y pues pidío lo mejor que alguien le podría pedir a Dios:

Verso 9 "Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿Quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

Que increible! Un hombre qu tuvo la oportunidad que cumplir sus sueños y lo que quería! Supo escoger lo mejor.

¿Qué pedirías tu? ¿Con qué le saldrías a Dios? ¿Pondrías tus deseos antes que cualquier otra cosa?

Es un reto reconocer que Dios tiene cuidado de sus hijos y que ni un pelo de nuestra cabeza caerá sino es por voluntad de él.

Salomon eligió bien y Dios lo recompensó! El le dijo por cuanto has pedido para ti corazón sabio y entendido e inteligencia para gobernar este pueblo he aquí yo lo hago así y aún te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días"

¿Qué piensas de Salomon? Crees que estaba en sus cabales o que se peló? jejeje

Creo que él escogió bien y por eso Dios le dió mucho pero mucho mucho mas de lo que se esperaba! ¿Por que?

Por que supo como pedirle a Dios!
Y Tu! ¿Cómo le pides Dios? Pides solo para ti y tus deseos o pides por los que te rodean y por tus amigos que no conocen a Cristo?

Salomon nos da una gran lección! Sabiduría y no riquezas!

Sé un Budin Feliz!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario