viernes, 16 de abril de 2010

Un corazón que es transformado por la adoración


Hey!! Hola! ¿Cómo estás en el inicio de semana?
Hoy es un día especial aparte de muchas cosas, porque un buen amigo mío esta de manteles largooos y eso lo hace especial jeje!

Bueno te acuerdas que estamos hablando un poco de "la adoración"; una palabra que tristemente estamos perdiendo como lo que verdaderamente siginifica.
Pero pues hoy quiero mostrarte una parte de lamentablemente estamos perdiendo.
Fijate que hoy en día como músicos o "adoradores" actuamos muy a la ligera; osea cuando se trata de encontrarnos con Dios (Nuestro tiempo a solas con él). No me dejarás mentir que le damos mas prioridad a lo que vamos a ponernos , o a nuestro aseo o apariencia externa, pero no nos preparamos espiritualmente. Sino que pues lo externo es lo primero...
¿Sabes porqué? Porque no pensamos en la relevancia que tiene el momento en el cual adoramos a Dios!

Creo fijate que debemos de aprender a prepararnos lo mejor posible osea adecuadamente para nuestro momento de adoración. Y cuando digo prepararnos o algo así no significa que nos vamos a poner algo o hacer una especie de rito. No para nada!
Simplemente es mirar más allá de nuestras preocupaciones temporales y de plano disponernos a ver a Dios en nuestra intimidad. En nuestro diario vivir (Si es que realmente existe un momento así en nuestra vida)...

Dejame leerte un pasaje:

"Por tanto , nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la Gloria del Señor, somos Transformados de Gloria en Gloria en la misma Imagen. Como por el Espíritu del señor" 2' Corintios 3:18

Sabes lo que pasa es que llegamos a querer "adorar" a la iglesia o a un parque o donde quiere que nos encontremos pero antes no hemos llegado nosotros a "Adorar a solar primero" antes de presentarnos afuera. Y es que pensamos que solo en la iglesia o en otro lugar se puede hacerlo pero el verdadero resultado está en la intimidad. Creo que a veces no le damos la importancia que merece.
A ya no llenarnos de actividades en la iglesia en el culto que al final dejamos a Dios en el último lugar de nuestra lista de preferencia... y mejor descansar lo suficiente...
"Un corazón transformado por la adoración es aquel que le da la verdadera importancia a su intimidad y esta dispuesto y adecuadamente preparado espiritualmente. Y el resultado es: Un cambio en la vida del adorador"

Sabías que Dios no necesita personas que lo engrandezcan. jeje Si!!! No necesita aduladores. El no es alguien con una personalidad insegura que a cada momento necesita que alguien le confirme quien es.
Todo lo contrario!! El dispuso de la adoración, para contemplarlo. Su perfección y grandeza!
(Por eso cantamos "Cuan Grande es mi Dios")...
Y todo esto como una herramienta para aquel que adora. Es un instrumento para la transformación del adorador!!

Cuando eso pasa; cuando tú estás buscandolo Intensionalmente solo... Y esto se hace una experiencia que quieres repetir a diario poco a poco produce algo fijate.

Relucir o brillar!!! Reflejando la esencia gloriosa de Jesús!!

Si!! Al fin y al cabo nuestro propósito es que él brille por medio de nosotros!!

Pero eso no pasará si tú primero lo buscas y lo "Adoras" (contemplas) a solas!!!















Sé un Budin Feliz!

jueves, 15 de abril de 2010

Un corazón que adora en todo tiempo

Hola! ¿Qué tal de semana?

Fijate que estos días que Dios está hablando a mi corazón y está enseñandome muchas cosas que quizás ya había pasado por allí pero no lo había visto de esa forma.
He podido ver que escribir o postear como dicen en "el blog" es algo muy dificil de hacer a diario; porque a veces te la pasas haciendo tareas, o diligencias o otras cosas y es complicado escribir. Pero creo que es cuestión de disciplina!
Estos días he aprendido muchas cosas sobre la Adoración y un verso que me gusta pero que no lo había entendido muy bien es el de Salmo 79:13

"...Te alabaremos para siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas"

Fijate que cuando pensamos en adorar generalmente se nos vienen palabras a nuestra mente como cantar, o imagenes como un culto de la iglesia en el cual tomamos diferentes tipos de "actividades", y que en ellas manifestamos nuestros sentimientos a Dios. Gratitud por sus favores, admiración a Dios; etc...

Quizás podríamos declarar su grandeza y contar de sus maravillas a "otros" o decirle de nuestro amor a él. Bueno esto se refiere a a una de las diferencias entre "Alabar" (exaltar, magnificar con jubilo, exaltar caracteristicas) y "Adorar" (Postrarse).

Vamos los domingos al culto a aplaudir, algunos levantan sus manos, otros a ofrendar etc.
Pero fijate que muchas veces vemos la adoración como un ejercisio en la iglesia en una reunion.
"Si ahí voy a adorar" "Una vez a la semana"
Un ejercisio que algunos lo práctican muy bien y otros muy mal; como si fueramos actores o algo por el estilo.
Y como ya conocemos que en le iglesia se debe de adorar nos movemos con comodidad; y lo hacemos vez tras vez semana tras semana hasta que se vuelve un "estilo de adoración rutinario"
Y eso sin que seamos impresionados o "marcados" por la adoración.
"Si voy a la iglesia a adorar" Pero muchas veces salimos exactamente iguales de como entramos...

Sabes! Creemos que la adoración es un momento dondee nosotros actuamos delante de Dios y Dios nos observa, o nos contempla!

Pero dejame decirte que es todo lo contrario. Es aquella oportunidad donde por cierto a veces no es tan habitual que concibamos el poder contemplarlo a él y estar en su presencia.
Muy pocas veces pensamos en "adorar" como el precioso momento en el cual nosotros!!! Podemos encontrarnos con él en lo secreto!

Si!! Esa ocasión donde podemos verle y con solo el hecho de estar en su presencia nos impacta!

Y no solamente "en el culto donde mis padres van" o "En el culto donde sirvo en un ministerio"
Aunque dejame decirte que eso es bueno! Si! Pero no dependamos de encontrarnos con Dios en el ministerio sin antes Tú haberte acercado en lo secreto y la has buscado intencionalmente!!

Escuha las palabras que Dios dijo en esta ocasión:

"Dice, pues, el señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" Isaías: 29: 13

Sé un Budin Feliz!

miércoles, 14 de abril de 2010

Un corazón que adora como el de Jesús

Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué tal en esta media entre semana?

Sabes que un tema que me gusta mucho pero que está muy tratado y mal entendido entre nosotros es el de La Adoración. Si! Es una palabra que realmente significa mucho pero que fácilmente puede prácticarla pero por el hecho de no saber mucho sobre esto no nos atrevemos a adorar a Dios. Porque creemos que se trata de instrumentos, o de música, o de aquellos que cantan o hablan en otro idioma. O peor aún solo para aquellos que tienen un alto nivel teologico en nuestras iglesias.

Pero dejame decirte que todas estas personas pueden adorar y tú tambien!!!
"... Y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer" Lucas: 4: 16

A veces fijate no analisamos a Jesús como un modelo verdadero de "Adorador"

Sino que cuando buscamos personajes de "adoradores" en ocasiones pensamos en citas biblicas como el rey David con todas sus canciones y salmos, danzas etc. O sino a María la hermana de Moisés con sus panderos (Exodo 15:20); o la alabanza de guerra del rey Josafat (2' Crónicas 20:22), o la devoción "a pesar de..." del prófeta Habacuc (Habacuc 3:17). Y que hablar del cántico liberador de Pablo y Silas en (Hechos 16...) Pero no es usual que pensemos en Jesús como un adorador....

Pero fijate que al dar un pequeño brochazo a la vida de Jesús nuestro maestro puedo ver muchas enseñanzas sobre este tema.
Jesús sabías que la esencia de la adoración no se hallaba en actos extrernos con los cuales podemos expresarnos sino en la consumación del encuentro con Dios!!!
En la concretización de un momento en el cual él podría contemplar al Padre cara a cara.

Él no menospreciaba las actividades religiosas de la época, como vemos en Lucas 4:16 ("Conforme a su costumbre"), pero sabes cual era la diferencia?
No dependía de ellas ni las convertía en el centro de su Adoración (Como si fuera el fin de nuestra vida cristiana)

Mira como en Mateo 17:1 lo que pasó. Fijate bien! Jesús no fue a cantar, aplaudir, ofrendar o a "actuar" su adoración, sino a encontrarse de cerca con su Padre!
El verso uno me dice que fue "aparte" a un lugar "alto", evidenciando la intención de alejarse del ámbito material para ser envuelto por la realidad espíritual.
Sabes! Es buscar una concentración en una esfera para desconectarse de otra!

Subió al monte! Y no fue algo improvisado. o una casualidad; o un accidente en su vida!
Pero fijate que por otro lado tampoco fue un evento litúrgico, rutinario o algo que se hace por tradición.

Jesús se preparó para la adoración. Si!! Fijate que él se dispuso muy a conciencia.

Dejó a un lado "el ministerio" y todo evento religioso (que no está mal hacerlo)... Y suspendió el ministerio con la gente ¿Sabes para que? Para que pudiera ocurrir el ministerio en su corazón!!

Lo único que puedo decirte es que Jesús nos dejó un verdadero modelo de cómo adorar a Dios!

¿Y tú? ¿Estás envuelto en "hacer y hacer y hacer el ministerio" que has dejado de lado el hecho de buscar a Dios cara a cara?

¿Cómo adoras a Dios? ¿A solas?



Mateo: 17: 1-6...

Sé un Budin Feliz