lunes, 30 de marzo de 2009

Decisiones alocadas: Se pagan muy caro

Hola!! ¿Qué tal te ha ido en esta carrera?

Hoy solo quiero hacerte un par de preguntas y espero que tú las contestes ahí donde estés sin necesidad de hablar en voz alta solo en tu mente y en tu corazón...

¿Alguna vez has estado esperando la respuesta de Dios en algo de tu vida o le has estado pidiendo algo y pues como vez que no pasa nada, tu te adelantas en tomando una decision?

¿Por que nos cuesta esperar la respuesta de Dios?

¿Acaso Dios no tiene lo mejor para nosotros sus hijos?

Estoy leyendo la Biblia en un año y es interesante pasar por varios pasajes donde Dios te ha hablado anteriormente y que es bueno que él nos refresque un poco algunas cosas.

Pues hoy me tocó pasar por 1* Samuel 13 donde está Saul recien escogido y ungido Rey por Israel y están a punto de ir a pelear contra los filisteos.

En ese momento estan pasando muchas cosas muy pero muy en contra de Saul y de sus hombres una de elas es que el pueblo estaba en aprietos y se escondieron en peñascos, cuevas y rocas y en cisternas.

Verso: 8 "Y él (Saul) esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba"

Imaginate que situacion mas yuca para Saul. Wow! El pueblo se le estaba desesperando y el no hallaba que hacer.

¿Sabes cual fue su decision? La que muchos de nosotros tomamos a veces

Verso 9 "Entonces dijo Saúl: Traedme holocaustos y ofrendas de paz. Y ofrecío holocausto.
10 "Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto. he aquí que Samuel que venía; y Saúl salío a recibirle, para saludarle".

Verso 11 "Entonces Samuel dijo: ¿Que has hecho? Y Saúl respondió: Por que vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venias dentro de el plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas me dije: Ahora decenderan los filisteos a mi a Gilgal y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé pues, y ofrecí holocausto"

¿Puedes imaginar lo que Saúl había hecho? El había actuado como bien le parecía y eso a veces en nuesta vida. Tomas decisiones alocadas y adelantarnos a lo que Dios tiene para nosotros se paga muy CARO...

¿Sabes que le dijo Samuel?

" Locamente has hecho; no guardastes el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre"

Y los mas doloroso:

"Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardadolo que Jehová te mandó"

Creo que esto se entiende claramente! Creo que las palabras de Samuel fueron duras pero era cierto.

A veces he tomado decisiones así. Por querer salir del apuro y hacer todo COMO YO QUIERO siempre pero siempre pero siempre me salen mal las cosas.
Pero Dios me ha enseñado a esperar a que él obre de la manera que él quiere.

Y tu... ¿Estas tomando decisiones alocadas como Saúl en tu vida?

¿Estás jugando a la ruleta con lo que haces?

Ten mucho cuidado y mejor espera en Jehová! Que el sabe lo que hace y cuando lo hace y con quien lo hace.

Sé un Budin Feliz!