jueves, 11 de junio de 2009

¿Cómo eres? ¿Cómo andas?


Hola! Pues así como comienza esta entrada te pregunto: ¿Cómo eres? Alegre, divertido, triste, enojado... etc



Durante una larga etapa de mi vida he aprendido a descansar en la voluntad de Dios y de aceptar las cosas que vienen de él, asimismo a contentarme con lo que tengo por que así lo quiere él.

Pero hay algo que nosotros podemos decidir: Y eso es: "O andamos Alegres o andamos Tristes"...

Pero ¿Por qué? Por que ahora somos completos en én, ahora no necesitamos andar en el mundo queriendo ser alegrados por un simple rato de placer o por algo que nos gusta (nuestra carne)...
Tenemos nosotros la oportunidad de elegir si andamos tristes o Alegres.

Yo se que muchas veces en nuesta vida existen ocaciones en donde los problemas y circunstancias de la vida nos hacen entristecernos, ponernos cabisbajos y hasta algunas veces entrar en depresión. Pero los problemas son Parte de la vida!! Las pruebas vienen de Dios y no existe nada por casualidad. Todo ello que pasa en nuestra vida es por Voluntad de Dios para nosotros...

Hay un pasaje que al leerlo pienso: WOW! Que cierto es esto!!

"El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos".
Proverbios: 17: 23


Es cierto que muchas veces tenemos incluso el derecho de andas empurrados y enojados y tristes. Pero ese no es motivo para tratar mal a las personas. O hacer lo que bien nos parece justo por nuestra cuenta..

Realmente yo quiero que cundo la gente hable de mí digan: Ismael siempre andaba alegre, siempre andaba gozoso, siempre había una sonrisa en su boca. Y no que digan: Ismael siempre andaba triste, siempre andaba con caras largas!...

Espero que tú tambien tengas este deseo. Mira como jóvenes tendemos a no sonreir a ser siempre serios y es valido. Pero andas siempre así. Uff que estresante sería...!!!
"El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate". Proverbio: 15: 13

¿Cómo andas? ¿Cómo eres con tu familia? ¿Andas siempre triste en clase, o en la iglesia, con tus amigos?...

NOOoooooooooooo! Animooooo! No hay motivo ni razón para andas así!!
Cambiemos esa cara! Hay una canción que me gusta que la cantamos en la iglesia se llama: Cambiaré mis tristezas! Habla de que aunque esté triste en la noche en gozo viene en la mañana. Cambiaré mis tristezas, mis verguenzas, los entregaré por el gozo de Dios!!



Tú decides como andas! Nadie lo puede hacer por ti! Simplemente es una decisión muy personal!!

Sabes: Jesús no vino a morir en una cruz para que tú anduvieras triste, enojado y empurrado! Noo!! El vino para que vivieramos alegre y felices por que Ël ya pagó el precio por nuestros pecados. El precio de la muerte que realmente nosotros debimos pagar.


Creo que ya no hay que darle mas vueltas al asunto! Simple!! ... Tú decides!! Espero que cuando nos veamos si nos vemos: Pueda ver una gran sonrisa en tu rostro!!

Tu decides si quieres andas!!...


O!!!!... Así...







Sé un Budin Feliz!

martes, 9 de junio de 2009

Nuestra relación con Dios II parte

Hola! Hace poco estuvimos viendo un par de claves para que nosotros como cristianos podamos tener una relación con Dios productiva! Una relacion fresca, fuerte y especia.!!
Esa herramienta se llama la Oración. Espero que ya estés poniendo en práctica lo que aprendistes de ello, sino te animo a que comiences hoy.

La otra herramienta básica en nuestra relación con Dios se llama: "Escuchar la voz de Dios"
Pero no me malentiendas de que oir la voz de Dios audiblemente. Sino por medio de su libro.

Sé que tu mas de alguna vez has ecuchado hablar de su palabra y es que aunque a veces parce muy aburrido y poco juvenil. Dejame decirte que la clav esá en escuchar la voz de Dios y que mejor forma que abriendo su palabra y oyendo lo que el quiere para nosotros.

"Por que la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el Espíritu, las coyunturas y los tuteanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". Hebreos 4: 12

La Palabra de Dios tiene poder. Sabes: En la Palabra de Dios encuentras el verdadero propósito para tu vida, no aquello que te dice la TV o lo que piensan tus cheros o cheras, o lo que te dice tu novio o novia.
En la palabra de Dios escuchamos su voz..
Sabes: es como los niños recien nacidos. Necesitan leche. Así es la palabra luego comienzan a pedir carne. Habrá porciones que quizas nos cueste un poco, bueno con el tiempo iremos madurando hasta que esos pasajes que nos parecían muy difíciles ahora los podemos entender e incluso explicar a otros hermanos @ .

Fácil: Solo dos herramientas básicas. La Oración y escuchar la voz de Dios "su palabra"
Yo ya tomé la desición de hablar con el todooos los días.
Y tambien ya tomé la desición de leer su palabra y saber que quiere Dios que haga en mi vida en cada circunstanca, problema o situacion yuca!

Toma Tú la desición.! Acercate a Dios!!!

No lo dejes para despues. quien sabe... ¿Sabes el día de tu muerte? Bueno ni yo lo se.
A pues empecemos ya. Antes que Dios nos llame a su presencia!!!

Sé un Budin Feliz!