miércoles, 8 de diciembre de 2010

Metas y logros?

¿ Te acuerdas que la semana pasada hablamos un poco sobre los propósitos que nos hacemos al inicio del año? No me dejarás mentir que cada meta que nos proponemos y cada desafío para algunos; solo quedan en eso... En puros desafíos, buenas metas, grandes espectativas nada mas.
Lastimosamente es algo que siempre pasa en la vida de los creyentes. Desde aquellos que son nuevos en la fe hasta aquellos que ya tienen un par de kilometros en la vida con Jesús.

Pero... ¿Porqué crees que pasan estas cosas? Será porque al comenzar el año todos lo agarran con grandes ganas y deseos de que esas cosas pasen. Las metas y los desafíos puestos por cada uno.

Yo creo fijate que las cosas que nos proponemos que de alguna forma no logramos cumplir o terminar como (Leer la biblia en un año, o estudiar un curso de algun idioma, o crecer en alguna aréa especifica o dejar algún mal hábito dañino, o aprender algún deporte no las cumplimos porque falta algo.
Pero ¿Qué es?

Voluntad? Actitud? Deseos? Ganas? Tiempo? Recursos? etc
Solo tú sabrás; en algunos casos la voluntad de querer hacer algo la tienen, pero se ve afectada porque se van quedando atrás porque la voluntad que tenían al principio poco a poco fue desapareciendo.
Para otros la actitud es super! Empiezan las cosas con una mentalidad positiva y llena de querer hacer y hacer y logros y logros; pero con el paso de los años esa "Gran actitud" y grandes deseos positivos en algo se fue alejando.
Para otros lo que los impulsa son los deseos de lograrlo. Si!! Los muy deseos de querer terminar lo que te propusistes al inicio del año. Esos deseos que cuando empiezan no hay nada que los bote. No hay nada que los pinche con un alfiler.
 A otros quizás al principio cuando se ponen sus metas y deseos de empezar algo dicen: Hmm pero mi problema son los recursos. Pero dicen: No importa sé que Dios se proveerá Y con el paso de los días, semanas, meses quizá la provición tan esperada de Dios como que se está tardando demasiado y desisten en terminar lo que de alguna empezaron. Y todo porque pensaron en que la provición de Dios nunca llegó o no se tardó más del tiempo que ellos pesaban o "A la hora que ellos la querían".

Solo quiero decirte que Dios nunca llega tarde. El jamás dice: Uhh se me olvidó lo siento hijo!
Sino que espera a que llegue el momento que es necesario para hacer las cosas.

Lo que te propusistes en este año 2010 pues ya es demasiado tarde para poder hacerlas, pero lo que te propongas en el 2011 ya sea leer la biblia en un año o comenzar a aprender un idioma nuevo o una carrera o entrar a un ministerio para poder servir se puede lograr. Si!!

Todas esas cosas y las que te propongas puedes lograrlas pero cuando te hagas todas esas metas preguntate algo:

¿Para qué y porqué?

Para que las quiero hacer y porque las quiero hacer es lo que marca la diferencia entre tú y el resto de personas...

Sé un Budin Feliz