lunes, 17 de agosto de 2009

¿Dónde buscas la Sabiduría?

¿Dónde buscas la sabidauría?

Una buena pregunta para nosotros los jóvenes! Porque a veces somos de aquellos que buscamos la sabiduría en cosas que no valen la pena. O a veces la buscamos en coss materiales, en cosas que estan de moda etc..

Pero sabes! La biblia siempre nos invita a buscar la sabiduría en ella. Si!! aunque no lo creas:
En la palabra de Dios está todo. En la palabra de Dios está todo aquello que muchas veces andamos buscando en otras cosas. Ahí encontramos la direccion para nuestra vida, ahí encontramos la luz que nos guia, ahí nos hayamos con la verdad absoluta.
Y tu en donde buscas la sabiduría?

"Ahora pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menosprecieis.
Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mís puertas,
Porque el que me halle, hallará la vida.
Y alcanzará el favor de Jehová
Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte". Proverbio: 8: 32- 36

Que trozo de pasaje este verdad!
Aquí la sabiduría de Dios nos está invitando a que nos acerquemos a la palabra de Dios
Por que solo ahí podemos encontrarla.

La sabiduría no está en los parques, no está en las plazas, no está en los libros de filosofía, no está en los grandes emperadores, no está en las galletitas de la fortuna del facebook, no está en los consejos que te dan tus ·amigos", no está en lo que Tu Mismo piensas.

Está solo en la palabra de Dios. Y está disponible para ti y para mí.!!

Que increible!! Imqginate que Dios quiere que le busquemos. El quiere que nos acerquemos a él y que oigamos las razones de su boca.
Que es lo que quiere que oigamos y aprendamos.

Y así. Podríamos ir por muchos otros pasajes que hablan de lo mismo. De la increible sabiduría de Dios para vivir en este mundo, para conocerle mas, para estar pegado a él, para que seamos ejemplo a otros, para que cuando un hermano haga algo malo, tú con toda la paciencia y el amor de Dios puedas corregir con la palabra de Dios (Sabiduría) el pecado de tu hermano.

¿Estás dispuesto a buscar la Sabiduría en la palabra de Dios? Ó la seguirás buscando en otras cosas menos en la biblia?...

Te desafio a que la busques. Y cuando la encuentres que te enamores de ella, que sea tu prioridad aprender de ella y prátcarla en tu vida!

Sé un Budin Feliz!!