sábado, 10 de julio de 2010

Como a un padre!..

Te acuerdas cuando de chiquito querìas que tu papa te comprara algo? Y lo que hacias era una carita de niño bien portado y hasta la voz cambiaba por una dulce melodìa? Y todo con solo para que te tus padres te compran algo! ..
Asì eramos de pequeños con nuestros padres!
Sabes que nosotros tenemo la imagen de un Dios serio, a veces solo pasa molesto, y solo habla para que regañarlos. Pero fijate que la biblia dice todo lo contrario! Dios es un Dios de Juicio si! Pero tambien es Amor! Paz! Bondad! Un Dios de misericordia y Perdon!!...

Pero muchas veces nos olvidamos de como es Dios en esencia! Y no nos acercamos a èl porque creemos que no nos va a escuchar o simplemente estarà serio al escuchar nuestras oraciones!..

Hay un pasaje que habla de como nosotros podemos acercarnos a èl libre y confiadamente como a un Padre!!...

Aunque ya estemos grandes..

"Pues no habeìs recibido el espìritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habeìs recibido el espìritu de adopciòn, por el cual clamamos: Abba Padre".   Romanos: 8: 15

Sabes que esa expresiòn de Abba Padre se refiere o podrìa decirse de otro modo: "Papito"

Es como cuando de pequeños nos acercabamos a nuestros padres con toda la libertad del mundo a hablar con ellos...

Asì es con Dios! Podemos llegar y decirle Papito! Y no estoy hablando de una actitud de doble sentido! Sino realmente de corazòn poder confiar en Dios! Y tener esa confianza de poder llamarlo: Papito Dios!...

Te dejo y te animo a que puedas acercarte a Dios y tratarlo como un verdadero Padre porque somos sus hijos!!

Sè un Budin Feliz!...

jueves, 8 de julio de 2010

Momentos de tensión! Que haces?

¿Sabías que la bondad de Dios, da al redimido la causa para cantar!
Es bien fácil ver que en medio los problemas reaccionamos de diferentes maneras.

Ahora. ¿Cómo reaccionas bajo circustancias de mucha tension?
A veces somos victimas del panico... ¿O estás en paz, eres útil... o inutil; productivo o te quedas paralizado?

Fijate que el rey David "un hombre para quien la tension y los problemas no era algo extraño o nuevo en su vida" se dio cuenta de que en la fortaleza de Dios, te puedes levantar y sostener en vez de caer. si!! Aún en medio de le las circunstancias de mayo presion en nuestras vidas!!
Y eso no es algo porque jactarse sino es un tertimonio que habla por sí solo de la vida de David...

¿Alguna vez has estado tan pero tan desesperado y casi casi hundido en los problemas que sientes que estás pendiente en un hilo?
La vida de David sí!! ¿Te acuerdas? En el palacio, en la cueva o en el campo de batalla!

O peor aún... ¿Alguna vez has tenido un malentendido con alguien que los demás te lanzan insultos, piedras y rocas en tu camino? A pues dejame decirte que David si!...

¿Alguna vez has estado tu frente a frente con un problema que parece ser mas grande que el mismo cielo, gigantesco sabiendo que cuando pase el problema o "la tormenta" el problema estará liquidado... o quizás tú lo estés!
 David se podía identificar con todas estas circunstancias .
Pero fijate que a pesar de toda esa tension que colmó esos momentos, David todavía continuaba escribiendo canciones tan increibles por medio de los salmos!

Si!! Por ejemplo el salmo 108 "Una cancion de confianza que combina tambien los elementos del salmo 57 (Cuando David huyó) o el Salmo 60 (Cuando David se tambaleaba casi casi derrotado en el campo de batalla fijate)
Por cierto te animo a que leas estos salmos cuando puedas!..

En la fortaleza de Dios él se levantó... Y tambien nosotros podemos!!


Sé un Budin Feliz

miércoles, 7 de julio de 2010

¿Tienes la cura?

Hoy en día las enfermedades andan como lobos asechando a los seres humanos con sus virus, bacterias sin importar raza, religion o credo, culturas, edad etc...
¿Cómo combatir esas enfermedades para que no afecten nuestra vida, nuestro estudio, nuestro trabajo, nuestra familia y amigos?

Pues necesitamos la cura! Necesitamos esa inyección que nos hará inmune de todo lo contaminado!
Fijate que en la vida cristiana nos pasa igual. Andamos por la vida contagiandonos de pecado y ensuciandonos de cosas malas, que nos alejan de Dios!

Nos topamos con gente que tiene "el virus" (pecado y sin Cristo) Y con esto no quiero que me malentiendas; sino que esas personas ya de por sí están contaminadas! No tienen la cura!

Cada vez que estés a punto de hacer algo que lo único que hará será alejarte de tu comunión con Dios; pues te animo a que recuerdes este versículo!...


"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti" Salmo: 119: 11

Esa es la cura!! Ese es el antídoto! Su Palabra!!

Amar Su palabra, Comer Su palabra, Desear Su palabra, Meditar Su palabra, Escudriñar Su palabra, Prácticar Su palabra! 

Te dejo con este pensamiento!...

Sé un Budin Feliz!