viernes, 20 de marzo de 2009

Vaya historia!

Hola! ¿Comó estás hoy?

Hoy quiero compartirte una historia un poco larga pero a la vez muy especial que se encuentra en Jueces...
No se desde que punto miras tu el libro de Jueces pero cuando lo leo a veces tiendo a ponerme triste pero a la vez reflexivo y tu me preguntarás ¿Porqué?
Pues por que aquí se mira lo malo del hombre y de como se olvidan tan rapido de los mandamientos de Dios y el contraste donde Dios siempre muestra su mano de amor y misericordia!!!!
A pues en esta parte del libro está el pueblo de Israel y dice que los hijos de Israel hiciero los malo ante los ojos de Dios y dice que Jehova los entregó en mano de Madián por siete años. Imaginateee!
Luego como siempre los hijos de Israel clamaron a Dios para que los salvase y fue ahí donde Jehova envió un profeta. Donde se le aparece Dios y le dice todo lo que tiene que hacer.

Jueces: 6 Verso 16 "Jehova le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre"

Luego comienza el proceso de la batalla y antes de eso Gedeón que así se llama el varón profeta que Dios levanta destruye el altar de Baal de noche por temor a los hombres de la ciudad derribó todo lo malo que habían edificado a otros dioses.

Luego dice mas adelante que levantandose de mañana Gedeón y todo el pueblo que con el estaba acamparon junto a la fuente de Harod.

Jueces: 7: 2
"Y Jehova le dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado


Wow! Imaginta Dios sabía muy bien que el pueblo ea mucho y que si ellos ganaban quizas dirian que por su poder habian vendido y dejar a un lado a Dios...

Luego en el verso 3 Dios le dice a Gedeón que: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuelvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo Veintidós mil, y quedaron diez mil.

Pero imaginaatee! Aún así Dios le dijo que era mucho pueblo y que tenían que ser menos!

Verso 5:
"Entonces llevó el pueblo (Gedeón) a las aguas; y Jehova dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquel pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber".

Que increible esto. ¿Y sabes cuantos fueron los que lamieron llevando al agua con la mano en su boca? 300 Hombres y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas!!!

Juela yo si hubiera sido Gedeón! Realmente no se si hubiera pensado algo raro en contra de Dios por que osea! Eran muchos y ahora solo han quedado muy pocos hombres, ¿Qué pasó entonces?

Mas adelante le dice Dios que con estos 300 hombres que han quedado yo os salvaré y los entregaré en tu mano...

Que increible pensar que Dios hace las cosas como a el le parece correcto y no importa si son 80.000 o la mitad o solamente 300!!! ¿Sabes como termina esto?
Luego le dice Jehova que no tenga temos de ellos por que yo los he entregado en su mano!

El bajó al campamento de ellos y dice que los madianitas estaban tendidos en el valle como lagostas en multitud, y sus camellos eran inumerables como la arena que está en el mar!

Verso 16 " Y repartiendo los trecientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas
en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros"





Verso 17 "Y les dijo:Miradme a mí, y haced como yo hago; he aquí que cuando yo llegué del campamento, hareís vosotros como hago yo"

Al final de la historia todos los madianitas salieron huyendo cuando gritaron: "Por la espada de Jehova y de Gedeón"!!

imagintaee! Todo el ejercito salió huyendo y corriendo dando gritos!
Luego Gedeon envío mensajeros diciendoles que decendieran al encuentro de los madianitas y que los tomaran.

Verso 25 "Y tomaron a dos principes de los madianitas, Oreb y Zeeb; y mataron a Oreb en la peña de Oreb, y a Zeeb lo mataron en el lagar de Zeeb; y despues que siguieron a los madianitas, trajeron las cabezas de Oreb y de Zeeb a Gedeón al otro lado del jordán"

Wow! Imaginate! Como termina esta historia!
Comienza con un hombre que estuvo dispuesto a escuchar la voz de Dios
Luego estuvo dispuesto a creerle a el
Y estuvo dispuesto a obedecerle a el

Y Dios se glorificó despues de todo esto!

Sabes esta historia cuando la lees es super pelada pero ¿de veras tomas tu parte que te toca?

Dios es bueno y el usa a las personas que el quiere y a las persona dispuestas a hacer su voluntad.
Que bueno que sean muchos pero existe un gran riesgo que digan ellos despues: Por nuestro poder y pos nuestra fuerza hemos vencido!!!

Y no es así! Por que Dios así lo ha permitido es que han tenido la victoria!

Cada vez que tengas un batallon enfrente y creas no poder ganar: Dejalo todo en sus manos y verás como el se encarga de todo! Solo ocupate de Serle fiel de escuchar su voz siempre!

Sé un Budin Feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario