miércoles, 14 de abril de 2010

Un corazón que adora como el de Jesús

Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué tal en esta media entre semana?

Sabes que un tema que me gusta mucho pero que está muy tratado y mal entendido entre nosotros es el de La Adoración. Si! Es una palabra que realmente significa mucho pero que fácilmente puede prácticarla pero por el hecho de no saber mucho sobre esto no nos atrevemos a adorar a Dios. Porque creemos que se trata de instrumentos, o de música, o de aquellos que cantan o hablan en otro idioma. O peor aún solo para aquellos que tienen un alto nivel teologico en nuestras iglesias.

Pero dejame decirte que todas estas personas pueden adorar y tú tambien!!!
"... Y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer" Lucas: 4: 16

A veces fijate no analisamos a Jesús como un modelo verdadero de "Adorador"

Sino que cuando buscamos personajes de "adoradores" en ocasiones pensamos en citas biblicas como el rey David con todas sus canciones y salmos, danzas etc. O sino a María la hermana de Moisés con sus panderos (Exodo 15:20); o la alabanza de guerra del rey Josafat (2' Crónicas 20:22), o la devoción "a pesar de..." del prófeta Habacuc (Habacuc 3:17). Y que hablar del cántico liberador de Pablo y Silas en (Hechos 16...) Pero no es usual que pensemos en Jesús como un adorador....

Pero fijate que al dar un pequeño brochazo a la vida de Jesús nuestro maestro puedo ver muchas enseñanzas sobre este tema.
Jesús sabías que la esencia de la adoración no se hallaba en actos extrernos con los cuales podemos expresarnos sino en la consumación del encuentro con Dios!!!
En la concretización de un momento en el cual él podría contemplar al Padre cara a cara.

Él no menospreciaba las actividades religiosas de la época, como vemos en Lucas 4:16 ("Conforme a su costumbre"), pero sabes cual era la diferencia?
No dependía de ellas ni las convertía en el centro de su Adoración (Como si fuera el fin de nuestra vida cristiana)

Mira como en Mateo 17:1 lo que pasó. Fijate bien! Jesús no fue a cantar, aplaudir, ofrendar o a "actuar" su adoración, sino a encontrarse de cerca con su Padre!
El verso uno me dice que fue "aparte" a un lugar "alto", evidenciando la intención de alejarse del ámbito material para ser envuelto por la realidad espíritual.
Sabes! Es buscar una concentración en una esfera para desconectarse de otra!

Subió al monte! Y no fue algo improvisado. o una casualidad; o un accidente en su vida!
Pero fijate que por otro lado tampoco fue un evento litúrgico, rutinario o algo que se hace por tradición.

Jesús se preparó para la adoración. Si!! Fijate que él se dispuso muy a conciencia.

Dejó a un lado "el ministerio" y todo evento religioso (que no está mal hacerlo)... Y suspendió el ministerio con la gente ¿Sabes para que? Para que pudiera ocurrir el ministerio en su corazón!!

Lo único que puedo decirte es que Jesús nos dejó un verdadero modelo de cómo adorar a Dios!

¿Y tú? ¿Estás envuelto en "hacer y hacer y hacer el ministerio" que has dejado de lado el hecho de buscar a Dios cara a cara?

¿Cómo adoras a Dios? ¿A solas?



Mateo: 17: 1-6...

Sé un Budin Feliz

1 comentario:

  1. Hey Isma, dejame decirte que de verdad me has dado algo en que pensar!.. haha.. No había tenido tiempo de leerte hasta hoy, pero tenés mucha razón! Gracias viejo! :P

    ResponderEliminar