jueves, 15 de abril de 2010

Un corazón que adora en todo tiempo

Hola! ¿Qué tal de semana?

Fijate que estos días que Dios está hablando a mi corazón y está enseñandome muchas cosas que quizás ya había pasado por allí pero no lo había visto de esa forma.
He podido ver que escribir o postear como dicen en "el blog" es algo muy dificil de hacer a diario; porque a veces te la pasas haciendo tareas, o diligencias o otras cosas y es complicado escribir. Pero creo que es cuestión de disciplina!
Estos días he aprendido muchas cosas sobre la Adoración y un verso que me gusta pero que no lo había entendido muy bien es el de Salmo 79:13

"...Te alabaremos para siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas"

Fijate que cuando pensamos en adorar generalmente se nos vienen palabras a nuestra mente como cantar, o imagenes como un culto de la iglesia en el cual tomamos diferentes tipos de "actividades", y que en ellas manifestamos nuestros sentimientos a Dios. Gratitud por sus favores, admiración a Dios; etc...

Quizás podríamos declarar su grandeza y contar de sus maravillas a "otros" o decirle de nuestro amor a él. Bueno esto se refiere a a una de las diferencias entre "Alabar" (exaltar, magnificar con jubilo, exaltar caracteristicas) y "Adorar" (Postrarse).

Vamos los domingos al culto a aplaudir, algunos levantan sus manos, otros a ofrendar etc.
Pero fijate que muchas veces vemos la adoración como un ejercisio en la iglesia en una reunion.
"Si ahí voy a adorar" "Una vez a la semana"
Un ejercisio que algunos lo práctican muy bien y otros muy mal; como si fueramos actores o algo por el estilo.
Y como ya conocemos que en le iglesia se debe de adorar nos movemos con comodidad; y lo hacemos vez tras vez semana tras semana hasta que se vuelve un "estilo de adoración rutinario"
Y eso sin que seamos impresionados o "marcados" por la adoración.
"Si voy a la iglesia a adorar" Pero muchas veces salimos exactamente iguales de como entramos...

Sabes! Creemos que la adoración es un momento dondee nosotros actuamos delante de Dios y Dios nos observa, o nos contempla!

Pero dejame decirte que es todo lo contrario. Es aquella oportunidad donde por cierto a veces no es tan habitual que concibamos el poder contemplarlo a él y estar en su presencia.
Muy pocas veces pensamos en "adorar" como el precioso momento en el cual nosotros!!! Podemos encontrarnos con él en lo secreto!

Si!! Esa ocasión donde podemos verle y con solo el hecho de estar en su presencia nos impacta!

Y no solamente "en el culto donde mis padres van" o "En el culto donde sirvo en un ministerio"
Aunque dejame decirte que eso es bueno! Si! Pero no dependamos de encontrarnos con Dios en el ministerio sin antes Tú haberte acercado en lo secreto y la has buscado intencionalmente!!

Escuha las palabras que Dios dijo en esta ocasión:

"Dice, pues, el señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" Isaías: 29: 13

Sé un Budin Feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario