miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué hizo Jacob???

Que yuca!! De plano que que yuca lo que estaba pasando. Imginate! Desde el vientre de una madre dos gemelos comienzan conflictos que años despues seguirán vigentes en sus vidas y eso marcará la de sus familias! Esaú y Jacob! Rebeca la madre de ellos de alguno forma obró mal en engañar a Abraham para recibir la bendición que conocemos como "Patriarcal".-.
Que difícil vivir así ¿Verdad? ¿No te has puesto a pensar en ello? Una esposa que no es muy temerosa de Dios, un chavo medio rebelde etc.
Muchas veces he dicho "Como quisiera cambiar a este chavo o a esta chava" Pero lastimosamente no podemos tomar decisiones por ellos, ni mucho menos vivir sus vidas. Me imagino que tú has tenido a mas de un amigo al que le has querido agarrar el pescuezo y decirle: "Ya despertá" ¿Que crees que haces?
"Daría cualquier cosa para que mi amigo reaccionara a esa situación" Pero no podemos hacer eso.

Pero... ¿Alguna vez has pensado en que muchas veces podemos hacer lo correcto pero una mala forma?
Si! Eso pasa muchas veces! Yo quiero esto y es bueno. ¿Qué tiene de malo? Hmm Sería de pensarlo seriamente y ver lo que dice Dios en su palabra no lo crees?

En el caso de Jacob siempre pero siempre consiguió lo que se propuso. Desde robarle y tener para él la primogenitura que era de su hermano, su bendición, imaginate! Esposa, rebaños y ganado!
Aunque siempre lo obtuvo pero de una mala forma tuvo que pagar un precio muy alto fijate!!
De alguna forma enajenado de su hermano y su padre! Problemas y divisiones en su propio hogar, mucha veces rencores en la familia por cosas y mucha ansiedad...

¿Qué triste no? ¿Y tu vida es así? ¿Cómo haces las cosas? ¿De la forma que son?

Lastimosamente Jacob tuvo todo lo que tuvo y sus posesiones. Pero me pregunto como fue su relación con Dios...
Si él hubiera decidido tomar las mejores decisiones en su vida ¿Crees que pudo haber tenido todas esas cosas y una buenisima relación con el rey?
Claro que si!!

Pero no lo hizo!

Sabes algo... Las cosas de Dios no se pueden "manosear" Si! No se puede manipular lo que de Dios es. Porque Dios es un Dios celoso, justo y santo.

¿Te ha puesto Dios en alguna posición donde puedes manipular las cosas a tu antojo o tomar decisione a la ligera sin antes consultarle a Dios? 
¿Hago lo que me conviene con tal de que obtenga lo que quiero, sin importar pasar por encima de otros? 


Creo que lo mejor que podemos hacer es amar, orar esperar, confiar y dejar que Dios... Haga lo suyo en su momento.


Ese es mi reto personal! Que Dios obre y no yo! Que las decisiones que tome sena para que el reino siga expandiendose y para Su Gloria!


Sé un Budin Feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario