jueves, 22 de abril de 2010

¿Te gustan las crisis?

Hola!

Existen tiempos de paz, y tiempos de preparación a solas. Pero tambien existen tiempos de crisis en nuestras vidas. Y para ello existe dicha preparación...
Pero el tiempo de prepararse para una crisis es antes y no despues que te golpee. El tiempo de aprender a nadar es cuando el agua está en calma y poco profunda, no cuando la marea ruge. Cuando te has preparado, las inesperadas tormentas de la vida pueden convertirse en algo que muestre dónde se apoya tu confianza.
Fijate que en el capítulo 3 de de 2' reyes, el malvado rey Joram de Israel y el piadoso rey de Judá Josafat, se unen en contra de los moabitas, y así preparan un ataque por el sureste. Despues de qu caminan y caminan, marchan y marchan 7 días en el desierto y sin agua.

Que situación mas terrible ¿No lo crees? Pero que buenisima oportunidad para una prueba de actitud.
Fijate que Joram responde blasfemando a Dios, mientras que Josafat responde suplicándole a Dios. Si!! Joram busca una laguna por la sed! Josafat busca una lección de parte de Dios para aprender algo...

Que interesante como podemos ver claramente las actitudes en la biblia ¿no?

El mismo calor del sol "endurece los ladrillos y derrite la mantequilla".

¿Y tú... Cómo reaccionas cuando ya el calor es intenso? ¿Cuando casi tienes encimas los problemas?...
Solo te animo a que te preguntes esto y más y haz todo lo posible de que cuando llegue el primer sol en el día" o el primer problema o crisis (que por cierto llegará) pasa un poco de tiempo con Consejero de crisis. Para que podamos tener Su perspectiva en nuestros problemas!



Cuando puedas lee: Santiago 1:2-4 y analiza estos versos...
Así prodemos responder de la forma debida ante "Las crisis"

Sé un Budin Feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario