viernes, 17 de julio de 2009

El poder del evangelio transforma Vidas!!

Hola! ¿Qué tal de fin de semana?

Hoy muy temprano estaba leyendo un poco sobre esta carta que es una de las más peuqeñas en toda la biblia: "Filemón" Filemón que lleva su nombre fue un muy buen amigo de Pablo.
En esta carta Pablo le insta a Filemón algo muy grande por lo cual Filemón se ve en una situación incomoda pero.
Sabes.. Aquí es donde se mira realmente si un creyente es maduro y está siguiendo los pasos de su maestro...

"Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones.
"Para que laparticipación de su fe sea eficaz en el conociemiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús"

Sabes que es lo que estaba pasando. Onésimo. Ese hombre se había escapado de las prisiones y Filemón lo que mas queria en esos momentos era castigarlo! Si el quería azotarlo por que se fugó!!
¿Y Que le dice Pablo?

"Te ruego por mi hijo Onésimo, a quién engendré en mis prisiones, el cual en otro tiempo te fue inutíl, pero ahora a ti y a mí nos es útil, el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como a mí mismo".
Filemón: 1:10-12

wow!! Imaginate!! Lo que le pide Pablo!! Que lo trate como si fuera él mismo! Que increible! La verdad yo nisiquiera puedo pensar en como hubiera reaccionado ante eso si me dijera lo mismo Pablo a mí!!!!...

Con el correr de los años! Nos damos cuenta que el cristianismo es mas que ir a la iglesia, que el cristianismo es mas que cantar o tocar algún instrumento. Nos damos cuenta que todo se trata de él y no de nosotros!
Si! De él,. nuestra vda es de él, nuestros trabajos son de él, nuestra familia, esposa amigos, y las cosas materiales!
Pero una de las cosas mas preciosas es que: El Cristianismo el poder del evangelio cambia vidas!! Transforma hasta los corazones mas duros, y hasta las personas con los hábitos mas enraizados!!

Es algo! Que nadie puede hacer! Solo la palabra de Dios!
Ël por medio de su palabra nos ha transformado! Y nos da la oportunidad de crecer y de poner en PRÁCTICA ese amor con que nos amó!!...

Imaginate! Filemón! En una situación un poco comprometedora! El debía tomar una decision. Acogerlo como hermano o tratarlo como esclavo.
Y todavía le añade Pablo:

"Porque quizas para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre. No ya como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado, mayormente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor.
Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mí mismo. Y si en algo te dañó, o te debe, ponlo a mi cuenta" Vrs: 15-19

WOW! De verdad que retante no? Si hay algo que es dificil pero super dificil es tratar bien a aquellos que nos han hecho algo malo. Y ¿porqué? Por nuestra vieja naturaleza. Por el viejo hombre. La carne que está viciada con los deleites de este mundo.
Pero... Pablo! Sabía muy bien de que el evangelio tuvo el poder para cambiar vidas, aún la de Filemón!...

¿Sabes que es lo que creo? Que a veces nosotros los creyente buscamos solo nuestro beneficio.
Sabes! Yo estoy sentando en Mi silla con Mis cosas y este es Mi espacio. Y no ME molesten por que ESTOY descansando. Y no nos damos cuenta de las necesidades que existen alrededor nuestro. ¿Porqué?
Por que estamos con "NUESTRAS COSAS"...

Pablo termina diciendole a Filemón:

"Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aún más de lo que te digo"
Pablo sabía en quien depositaba algo! El sabia en quien podía confiar. Pero sabes por que a veces en la iglesia no nos confian algo? Por que no nos hacemos responsables y por que estamos COMODOS!:..

Te animo a que:
*Salgamos de nuestra comodidad
*Que veamos las necesidades de los demás
*Que nos preocupemos por las cosas de los DEMÁS
* Que podamos con todo el Amor de Dios en nosotros tratarlos a ellos"los hermanos" como a nosotros mismos.
Y que digan: wow! Dios me abrazó en esa iglesia. Dios me abrazó en esa circusntancia, Dios me abrazo en medio del dolor. Y digan: Gloria a Dios y en verdad: El poder del evangelio cambia vidas!

Sé un Budin Feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario