miércoles, 15 de abril de 2009

¿Por qué bajamos al mundo?

Hola!! Algo curioso que me he preguntado hoy es: ¿Por qué bajamos al mundo nosotros los jóvenes?

A veces pensamos que necesitamos bajar de vez en cuando para estar siempre en contacto con el mundo y sus placeres; pero creo que las veces que pensamos así es por que estamos muy pero muy confundidos y equivocados.

Hace un par de días de conté un poco sobre como Saúl estaba en los planes de Dios para que el le abriera el camino al rey David; y siguiendo un poco viendo muy de cerca como reaccionaba Saúl antes los problemas y las circunstancias de la vida es muy interesante esto que te comparto...

Fijate. Cuando "Saúl metío la cuchara" por que no hay otra expresion mejor! Tratando de ofrecer el holocausto y se entromete en el sacerdocio y llega Samuel y le dice que se peló y que Dios se ha provisto de un rey conforme a su corazón pasa algo.


Para empezar Saúl tenía un ejercito muy mediocre por que todo lo que había pasado y los filisteos estaban casi rodeandolos!
Habían filisteos por todos lados y los de Saúl eran muy pocos aparte que me imagino que Saúl no estaba tan bien psicologicamente como para salir a la guerra.

Pero lo más curioso ¿Sabes que es? Que el Israel no había ningin herrero.Imaginatee!!! En toda la tierra de Israel.

Segun el diccionario: Un herrero es una persona que elabora objetos de hierro o acero, utilizando para ello herramientas manuales para martillar, doblar, modelar o cualquier acción tendiente a dar forma al metal cuando éste se encuentra en estado plástico. Generalmente el metal es calentado hasta que se vuelve incandescente, y posteriormente se somete al proceso de forjado.


Si estamos de acuerdo en pocas palabras un herrero es aquel que se encarga de hacer o forjar con el fuego y el metal espadas, lanzas, escudos u otros objetos y herramientas para las batallas.

Pero lo curioso del pueblo de Israel es que:

I Samuel: 13: 19

"Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; por que los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza"

Creo que aquí hay un cuadro espiritual. En la biblia tu ya conoces que la espada simboliza la palabra de Dios:

"Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espirítu, que es la palabra de Dios" Efesios: 6: 17

A veces nuestra vida está tan pero tan comoda que no nos damos cuenta que nuestra relación con Dios cada día va debilitandose mas y mas y muchas veces morimos espiritualmente y nisiquiera cuenta nos damos.
Es por que la palabra de Dios no está siembra sembrada y no está siendo recibida en nuestros corazones!

Caemos es un estado horrible! Nos estancamos y perdemos esa pasión por Dios. Ese fuego que se mantenía encendido ya no está y nos conformamos a solo ir de vez en cuando los domingos a oir al pastor "haber que inventa". Perdon pero es la verdad!!!

¿Sabes que pasó con el pueblo de Israel? Es de las peores cosas que podemos hacer cuando caemos en el estancamiento espiritual. Recurrir al mundo!!!

Como Dios ya no me llena y como la palabra de Dios ya no es mi guia ni mi sustento; bajo al mundo a querer satisfacer mi carne! Bajo para "buscar" un rato de agrado y de gozo. Sabiendo que en Cristo estamos completos!!!

Verso 20 I Samuel: 13

"Por lo cual todos los de Israel tenían que descender a los filisteos para afilar cada uno la reja de su arado, su azadón, su hacha o su hoz"

Imaginate!! Hasta donde habían llegado! Saúl ni siquiera tenía control del pueblo; que ellos decidían bajar a afilar sus ESPADAS.

¿Que sucede cuando bajamos al mundo a querer afilar nuestras espadas?

Verso 22

"Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lnza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y Jonathán, excepto Saúl y Jonathán su hijo que las tenían"

Que terrible! De verdad pensar que iban a ganar pidiendoles a sus propios enemigos que les hicieran el favor pagandoles para que afilaran sus armas...

Solo te dejo con este pensamiento...

Cuando tú te alejas de Dios, poco a poco mueres espiritualmente y a veces ni cuenta te das! Con el tiempo ya las cosas de Dios ya no te importan y comienzas a buscar la felicidad em otras cosas y tendemos a bajar al mundo a querer satisfacer nuestra carne.

No te dejes morir! Levantate si estás caigo! Acercate a Dios si estás lejos y si tu no lo haz aceptado. Pues yo te animo a que tomes la decision de aceptarlo en tu corazón! El quiere vivir en ti y quiere pelear cada una de tus batallas.
Pidele que te salve y que sea el Señor de tu vida! Reconoce tus pecados y pidele perdon.

¿Qué pasó despúes con Saúl y su ejercito?... Te cuento despues! jejeje! .-.XD.-.

Sé un Budin Feliz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario