viernes, 18 de febrero de 2011

Reputación o Carácter?

Si a mi me preguntaran o a ti te preguntaran ¿Cómo quisieras ser conocido por tu reputación o por tu carácter?
Sería interesante conocer las respuestas de algunos. Pero aunque esas dos palabras suelen parecerse mucho y algunos las confunden, pueden de alguna forma ser términos intercambiables.
Su significado es muy diferente si.
La reputación es lo que otros piensan que eres tú o soy yo, y el carácter es lo que Dios sabe que tú eres o que soy yo.
El gran lider del pueblo de Israel dejó ver su humanidad cuando Dios le dijo que pronto moriría. ¿Y quien no se pusiera triste si le dijeran eso?

Pero algo bueno que puedo aprender de Moisés es que en vez de quejarse por las decisiones que Dios estaba tomando él expresó preocupación por el bienestar del pueblo. Si!! Por el pueblo de Israel...

Imaginate! 40 años de andar y vagar por el desierto, y de vigilar, quierase o no su reputación se puso bajo prueba en mas de una ocasión. Y que hablar del carácter de Moisés! El estuvo bajo fuego mucho tiempo bajo la lupa del pueblo y no para destruirlo o arruinar su vida sino para formar y hacer en Moisés el hombre que Dios quería que fuera.

Yo me he preguntado cúales son aquellas cosas, problemas, circunstancias  que Dios ha traído a mi vida para formar mi carácter...
Para poder moldearlo y ser cada día poco a poco semejante a él!!!

Quizás en tu caso sea una enfermedad difícil, o una situación ecónomia, o un problemaa familiar, o en el trabajo, o en la familia.

Solo quiero decirte que Dios permite cada cosa con el único propósito que aprendamos y maduremos en áreas de nuestra vida que quizás hemos dejado a un lado. Para parecernos más al Rey!!

Para formar nuestro carácter! 


Ahora cada vez que venga un problema o desafío a tu vida, digas: Dios quiere formar mi carácter por medio de esta circunstancia!! A crecer! 


Sé un Budin Feliz



No hay comentarios:

Publicar un comentario