miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Porque cantamos?

¿Alguna vez te has preguntado de el porqué cantamos? ¿En las iglesias, o en el parque a veces, o en un retiro o campamento, etc?

Fácilmente decimos: "Ah porque Dios se lo merece" "Se merece que le cantemos todos juntos" O tu me podrías poner ejemplos de lo que la gente dice acerca del Porqué cantamos...

Pero muchas veces lastimosamente perdémos el ritmo y el enfoque del porque lo hacemos... Si!!! A veces ya no nos interesa mucho el "Si a Dios le agrada" y preferimos complacernos. (Que en este caso lo que estamos alimentando es nuestra carne misma).
Pero cantarle al señor debería de verse como un Privilegio; que al principio solo los angeles lo tenían. Imaginate!!

Como dice uno de nuestros lideres por allí estamos preparandonos para lo que llegaremos hacer en la eternidad...


"Venid adoremos y postrémonos; Arrodillemonos delante de Jehová nuestro hacedor.
Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y las ovejas de su mano" Salmo: 95: 6-7

Si eres curioso te fijastes que en el pasaje no dice: "Si quieres postrate y ven a adorar a Dios" No! Tampoco dice: "Porque él es nuestro Dios cuando tengan tiempo aparten un tiempito de cantos para el señor"

No! Para nada!.. Es casi una orden! El hecho de venir y que de nuestro corazón salga el deseo de adorar y postrar (Nuestra vida) a Dios!!!

"Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia" Salmo: 118: 29

Pero lastimosamente a veces caemos en el error de querer "cantar lo que nos gusta" y no me dejarás mentir que en más de una ocasión has cantado alguna canción que no te gusta! A mí tambien me ha pasado no te preocupes!

Porque son nuestros estilos, nuestra moda, nuestras letras, nuestras canciones!
Pero al enfocarnos en lo que a nosotros nos gusta; nos olvidamos que es lo que a Dios le agrada!

Olvidamos que TODO lo que hacemos es por causa de él y que debería de ser un precioso privilegio y oportunidad para cantarle a Dios...

Si! A veces existe una que otra canción que me fascina tocarla, y otras que ni tocarlas ni cantarlas quiere uno pero cuando entiendes de que NO ES PARA TI lo que hacemos arriba frente a todos nuestro Enfoque cambia!!! O al menos debería de cambiar...


Sabes... Es cuestión de preguntarse: ¿Para quien lo hago? ¿Para quedar bien con mis lideres y con los que están a mi alrededor? Muchas veces para satisfacer mi carne que quiere esto y no lo otro.

Imaginate si cada vez que David, Asaf o otros salmistas en la biblia antes de escribir hubieran dicho: "¿De que hablaré? ¿De qué me gusta cantar?


Que terrible hubiera sido no lo crees! Hubieramos tenido una generación de "salmistas o adoradores" arrogantes, egoístas y carnales"


Pero gracias al Espíritu que siempre les dicto en su corazón lo que debían de cantar a alabar al rey!!


Solo te animo a que no caigamos en el error de cantar solo "Lo que nos gusta" o "lo que está sonando" Porque de verdad te digo que los himnos de antes y aquellos cantos que ya no se cantan en la congregación porque dice: "Ya pasarón de moda" SON sus letras muchisimo mas poderosas y más retantes que algunas de las que HOY en día cantamos porque "Es lo que está de moda"...

Si Dios fuera como los cantos que pasan de moda... ¿No es cierto que Dios ya lo hubiera sido también y fuera triaburrido ese Dios que conocemos?

Pero no es así! Y ejemplo de ello tenemos a bandas que tocan Funk o Heavy, jazz o otro estilo con letras poderosas de cantos que quizás hace 25 años se cantaban en las iglesias sin instrumentos!


Y solo te digo; que en más de alguna ocasión habrán canciones que como que no mucho vea!... Pero recuerda! Dios no pasa de moda y perdón lo que te diré pero: No es MUY importante lo que Tu quieras cantar sino Cantarle al Dios Todopoderoso que se lo merece...

Sé un Budin Feliz

1 comentario: