jueves, 11 de junio de 2009

¿Cómo eres? ¿Cómo andas?


Hola! Pues así como comienza esta entrada te pregunto: ¿Cómo eres? Alegre, divertido, triste, enojado... etc



Durante una larga etapa de mi vida he aprendido a descansar en la voluntad de Dios y de aceptar las cosas que vienen de él, asimismo a contentarme con lo que tengo por que así lo quiere él.

Pero hay algo que nosotros podemos decidir: Y eso es: "O andamos Alegres o andamos Tristes"...

Pero ¿Por qué? Por que ahora somos completos en én, ahora no necesitamos andar en el mundo queriendo ser alegrados por un simple rato de placer o por algo que nos gusta (nuestra carne)...
Tenemos nosotros la oportunidad de elegir si andamos tristes o Alegres.

Yo se que muchas veces en nuesta vida existen ocaciones en donde los problemas y circunstancias de la vida nos hacen entristecernos, ponernos cabisbajos y hasta algunas veces entrar en depresión. Pero los problemas son Parte de la vida!! Las pruebas vienen de Dios y no existe nada por casualidad. Todo ello que pasa en nuestra vida es por Voluntad de Dios para nosotros...

Hay un pasaje que al leerlo pienso: WOW! Que cierto es esto!!

"El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos".
Proverbios: 17: 23


Es cierto que muchas veces tenemos incluso el derecho de andas empurrados y enojados y tristes. Pero ese no es motivo para tratar mal a las personas. O hacer lo que bien nos parece justo por nuestra cuenta..

Realmente yo quiero que cundo la gente hable de mí digan: Ismael siempre andaba alegre, siempre andaba gozoso, siempre había una sonrisa en su boca. Y no que digan: Ismael siempre andaba triste, siempre andaba con caras largas!...

Espero que tú tambien tengas este deseo. Mira como jóvenes tendemos a no sonreir a ser siempre serios y es valido. Pero andas siempre así. Uff que estresante sería...!!!
"El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate". Proverbio: 15: 13

¿Cómo andas? ¿Cómo eres con tu familia? ¿Andas siempre triste en clase, o en la iglesia, con tus amigos?...

NOOoooooooooooo! Animooooo! No hay motivo ni razón para andas así!!
Cambiemos esa cara! Hay una canción que me gusta que la cantamos en la iglesia se llama: Cambiaré mis tristezas! Habla de que aunque esté triste en la noche en gozo viene en la mañana. Cambiaré mis tristezas, mis verguenzas, los entregaré por el gozo de Dios!!



Tú decides como andas! Nadie lo puede hacer por ti! Simplemente es una decisión muy personal!!

Sabes: Jesús no vino a morir en una cruz para que tú anduvieras triste, enojado y empurrado! Noo!! El vino para que vivieramos alegre y felices por que Ël ya pagó el precio por nuestros pecados. El precio de la muerte que realmente nosotros debimos pagar.


Creo que ya no hay que darle mas vueltas al asunto! Simple!! ... Tú decides!! Espero que cuando nos veamos si nos vemos: Pueda ver una gran sonrisa en tu rostro!!

Tu decides si quieres andas!!...


O!!!!... Así...







Sé un Budin Feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario